Para atraer el máximo número de compradores potenciales a su casa o departamento en venta (o renta) y aumentar el valor de su inmueble, usted deberá asegurarse de que su inmueble ofrezca la mejor versión que puede dar. Para lograr esto le ofrecemos una lista de 10 puntos que ayudarán a aumentar el precio de su inmueble así como enamorar a primera vista a sus posibles compradores
1. Revestimiento y pintura exterior.
La manera más rápida de conseguir una gran primera impresión con los compradores es pintar el exterior de su casa o reemplazar el revestimiento. Un exterior fresco hará lucir su casa más limpia y más moderna. Asegúrese de utilizar colores que gustarán al mayor número de compradores (por ejemplo, el naranja no será probablemente una buena opción).
2. Puertas y ventanas.
Si su casa es un poco más «madura» que otras casas en el mercado de la misma zona, considere la sustitución de las viejas ventanas y puertas por nuevas alternativas elegantes y eficientes. Esto puede atraer a los compradores que de otro modo podrían pasar en su casa sin interesarse en ella.
3. Paisajismoe iluminación.
Considere contratar servicios profesionales de paisajismo para dar un toque especial a sus patios y jardines y conquistar a las personas que visiten su casa con intenciones de comprarla. Convierta un patio delantero con aspecto cansado en un espacio acogedor mediante la instalación de un nuevo jardín. Dirija su atención a la forma en que la iluminación de su casa luce de noche, que es cuando muchos compradores todavía navegan las calles. La Instalación de nuevos artefactos de iluminación puede tanto mejorar el ambiente de la casa por la noche y modernizar el exterior durante las horas diurnas.
4. La cocina.
Limpie los exteriores y jaladeras de sus gabinetes, considere reemplazar las puertas, pintura y revestimientos si ya no están en buenas condiciones así como reemplazar los accesorios de plomería que ya no funcionen correctamente
5. Pisos
Lave y enceré sus laminados, duelas, linóleo y pisos. Asegúrese de realizar una limpieza con vapor a las alfombras. Si la alfombra tiene un agujero o mancha considere reemplazarla. Los pisos de su casa tienen que lucir limpios, modernos y con estilo para asombrar a sus posibles compradores.
6.Baños
Seamos realistas, todos nos pasamos mucho tiempo en el cuarto de baño, así que no es de extrañar que los compradores quieran que los cuartos de baño en su nuevo hogar funcionen bien y luzcan aún mejor. Puede que no sea necesario invertir en nuevos inodoros, bañeras y armarios, pero si necesitará realizar una limpieza o sustitución de lechada del azulejo, limpieza de ventiladores de extracción y volver a pintar. Preste especial la atención a los detalles como las coladeras y artefactos de iluminación.
7. Iluminación
Una casa bien iluminada puede acentuar la mejores características de cada habitación y proporcionar a los compradores una mejor perspectiva de los espacios que tiene su casa. Por ejemplo, la iluminación debajo de los armarios puede dar una excelente impresión a los compradores y conquistar a una futura dueña, las luces empotradas en la sala de estar puede resaltar elementos decorativos y de diseño que podrían de lo contrario no sobresalir. Si tiene la posibilidad de contratar los servicios de un especialista en iluminación asegúrese de indicarle los espacios que usted desea resaltar y escuche cualquier sugerencia que él pueda hacerle para poder incrementar el valor de su casa en venta.
8. Pintura Interior
Si usted tiene oportunidad de ingresar a las casas modelos de los nuevos proyectos inmobiliarios que están a la venta observará que los interiores completamente blancos ya no son una opción. Si usted desea que su casa tenga un toque moderno y lleno de vida deberá combinar los colores dependiendo de los espacios. Trate de combinar colores de tal forma que los espacios tengan un distintivo y sean acorde al uso que se desea dar. Es recomendable buscar a un especialista en diseño de interiores o especialista en colores de espacios interiores para que le aconseje lo que mejor hará lucir a su casa.
9. Techo e impermeabilización.
Asegúrese que el techo de su casa luzca bien, sobre todo si el techo tiene inclinaciones que hacen más visible su buen o mal estado desde la calle. Es de suma importancia que cuente con una buena impermeabilización en la azotea pues usted no desea que a la primera lluvia de la temporada todo el trabajo realizado en el interior de su casa se vea afectado por filtraciones que dañarán piso, pintura, madera y mucho más. Contrate a un especialista en impermeabilización para que haga una visita de inspección a su casa y si necesita invertir un poco en trabajos de impermeabilización no dude en hacerlo, el costo de no hacerlo puede ser muy elevado.
10. limpieza profunda
Lo menos costoso que cualquier vendedor puede hacer antes la comercialización una casa es realizar una limpieza profunda de todas las superficies en el hogar. Algunos baldes, agua, jabón y unos trapos pueden transformar casi cualquier casa en un hogar modelo y listo para mostrarse a posible compradores. Es necesario profundizar en y ensuciarse – y sí, eso significa que tienes que limpiar debajo de la estufa y refrigerador.
¿Se siente abrumado con tantas cosas por hacer? Escoja uno o dos elementos de esta lista que se ajusten a su presupuesto y realícelos. La lista mostrada anteriormente será una guía que puede ser de utilidad para usted al momento de decidirse a vender su inmueble y que servirán para incrementar el valor de su inmueble.
Si desea conseguir prospectos para su casa en venta anuncie su inmueble en mylisting365.com.mx