Tu empresa y tu han trabajado mucho para generar nuevos contactos que buscarán posteriormente convertir en clientes para tus inmuebles en venta o renta, ¿Sabes cuáles son las mejores prácticas para convertir contactos de internet en clientes?, compartimos a continuación algunos tips que te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión de contactos a clientes.
- Responda a sus contactos rápidamente. El tiempo de respuesta es el factor más importante para convertir contactos generados en internet en clientes. Lo mejor es responder dentro de los primeros 60 minutos, o menos, de la consulta.
Un estudio de Harvard Business reciente mostró que las empresas que trataron de ponerse en contacto con clientes potenciales dentro de una hora, o menos, después de recibir una consulta en internet sobre un producto o servicio ofertado eran casi siete veces más propensos a convertir un contacto en cliente, comparado con aquellos que tardaron en ponerse en contacto con el cliente 1, 2 o más de tres horas después de que se realizó una consulta.
- Llámalos a su celular, casa u oficina. Si en una consulta a tus inmuebles además de proporcionarte su nombre y cuenta de correo electrónico ellos te dan su número telefónico es porque esperan que tú los llames. Si ellos no quieren que tu los llames, el número de teléfono no será real.
La mayoría de los agentes, cuando se les da la opción de contactar por correo electrónico o llamar a contacto generado en internet, escogerán contactar a la persona a través del correo electrónico porque la consideran la forma más fácil, sin embargo, para cuando el contacto haya leído tu correo electrónico seguramente ya tendrá agendada una cita con otro agente que sí lo llamó. Sabemos que dá miedo tomar el teléfono y hacer “la llamada”, pero los resultados son mejores al hacerlo.
Así que ya lo sabes, levanta el teléfono y llama a ese contacto generado en internet que te ha dejado su número. Si no te responden la llamada deja un mensaje y posteriormente envía un email. Si usted no recibe una respuesta el día que llamó vuelva a llamar al día siguiente. La mayoría de los clientes potenciales generados en internet no se convierten debido a que el agente se da por vencido demasiado rápido.
- Responda de forma Personalizada sus mensajes. Si usted no tiene un número de teléfono a donde llamar a su contacto, sugerimos responder con un correo electrónico personalizado en base a lo que estaban buscando cuando se estableció contacto. Si el correo electrónico se siente «genérico» las personas son menos propensas a responderlos
Así que ya lo sabes, evita esos mensajes que dicen “Hemos recibido tu mensaje, gracias por contactarnos»o «Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo pronto” y manda mensajes personalizado a tus contactos con información relevante sobre la consulta que ellos te hicieron.
- Ofrece primero tu ayuda, después tus servicios. No cometas el error de tratar de vender algo a tus contactos generados en internet sin antes identificar lo que ellos necesitan. Identifica claramente lo que ellos están buscando y proporciona una propuesta de valor para ayudarles. Esta es la forma más rápida para ganar la confianza de su cliente potencial.
Si ellos tienen un problema, usted tiene una solución – ayúdeles a entender cómo usted puede ayudarles.
- Debes crear una conexión y dar seguimiento. La mayoría de los contactos generados en internet toman meses para convertirse en una perspectiva de negocio viable pues muy pocas personas están dispuestas a comprar «hoy». La clave para retener esa conexión creada entre el nuevo contacto y tu empresa es una campaña de seguimiento regular. Esta campaña debe incluir seguimiento de correo electrónico así como las llamadas telefónicas personales. El seguimiento consistente dará frutos, ya lo verás.
- Intenta concertar una cita. No tengas miedo de pedir una cita a su nuevo contacto, sabemos mucho de los agentes tienen miedo hacerlo, pero si intentamos concertar una ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Al final del día, las citas convertidas en ventas serán su mejor razón para preguntar al siguiente nuevo contacto generado sobre la posibilidad de verse en persona para ver la casa en venta que usted le puede ofrecer.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a convertir esos prospectos generados en internet en futuros clientes para tus casas en venta o departamentos en venta.