Investigaciones realizadas han demostrado una y otra vez que uno de los mayores obstáculos para la compra de una casa en venta es dar – el a veces temido – pago inicial. Aquí están algunas estrategias prácticas para ayudarte a superar ese obstáculo y ahorrar el dinero que necesitas para el pago inicial de tu casa.
6 Tips para Ahorrar para el pago inicial de tu casa.
1- Recodar siempre el Plan y la meta final.
El ahorro no siempre se consigue cuidando los pesos y centavos, en muchos casos el ahorro es un poco emocional. Un sencillo, y eficiente tip, para ahorrar dinero para el pago inicial de su futura casa es recordar para qué se está ahorrando. En su caso, si lo que desea hacer es comprar una casa o departamento, deberá tener siempre a la mano un recordatorio emocional de su objetivo final. Es recomendable que usted consiga una foto de la casa de sus sueños o que haga una lista de las características que debe tener, dicha foto o lista deberá guardarla en su cartera de tal forma que siempre que usted realice una compra o pago la lista o foto guardada le recordará su meta.
2- Disminuya el impulso de comprar.
El mayor enemigo del ahorro, y por lo tanto del departamento en venta que quieres, es el impulso de comprar. Cuando usted esté tentado en hacer una compra mayor a $500 pesos espere 10 días para decidir si se trata de algo que realmente necesita. ¿Cómo puede usted lograr esto?, No lleve más de $500 en efectivo en su cartera y “olvide” en casa sus tarjetas de crédito o débito.
3- Sacrificar algunos «placeres».
Si, su madre tenía razón, las cosas buenas llevan su tiempo … y también las cosas baratas. Deja de gastar en ese delicioso café que está camino al trabajo y prepáralo en casa, olvídate de ese Sándwich Gourmet que está frente a tu oficina y prepara el tuyo a tu gusto – con los ingredientes extra que desees – en casa. Hazte amigo de tu cocina y verás que tu cuenta de ahorros te lo agradecerá
4- Beba más agua.
Según la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes de EU, el hogar estadounidense promedio gasta alrededor de USD$ 850 al año en las bebidas azucaradas -En nuestro País esa cifra no es muy diferente- . En contraste, los costos del agua son sólo de centavos por cada litro. Comenzar a tomar más agua en lugar de bebidas azucaradas y energéticas no solamente te ayudará a ahorrar más para llegar a tu meta, sino que también te ayudará a tener una vida más saludable.
5- Seguimiento de gastos.
Los expertos están de acuerdo que la única cosa más poderosa que la creación de un presupuesto es dar seguimiento a sus gastos para asegurarse de seguir el presupuesto. Programe un tiempo cada semana para revisar sus hábitos de consumo y encontrar nuevas formas de ahorrar.
6- Eliminar gastos innecesarios.
Localice en su seguimiento de gastos el exceso en su presupuesto y recórtelos. Prefiera hacer ejercicio en casa y salir a correr en lugar de asistir a un gimnasio, quédese en casa a ver una película en lugar de ir al cine a ver los últimos estrenos – los cuales a veces no valen la pena- , si usted consigue detectar y eliminar de sus gastos todos aquellos “lujos” innecesarios estará acortando el tiempo de llegada a la meta que usted se fijó cuando decidió comenzar a ahorrar.