Decidir si es mejor elegir una casa en venta antes que un departamento en renta no es una decisión fácil, hay pros y contras financieros en cada opción así como otros factores que se deben considerar antes de elegir. A continuación mencionaremos algunos pros y contras que son de gran importancia considerar antes de tomar la decisión final.
Pros de elegir un departamento o casas en renta:
No estás obligado a ahorrar una fuerte cantidad de dinero para dar un anticipo o pago inicial.
Rentar un departamento o casa en un compromiso a corto plazo que, normalmente, te obligará a firmar un contrato por algunos meses o un año.
Estas exento de hacer grandes pagos por mantenimiento o impuestos del inmueble.
No serás responsable, en la mayoría de los casos, de las tareas agotadoras del mantenimiento del inmueble como por ejemplo cortar el césped, palear nieve, reparar tuberías o impermeabilizar la azotea.
Usted no está atado a un solo lugar, y puede trasladarse con relativa facilidad.
En algunos casos, el alquiler puede ser menos costoso que el ser propietario de una casa. Es probable que usted pueda vivir como rey en una casa que puede rentar y que difícilmente podría comprar.
Puede mudarse a una mejor casa una vez que su contrato haya finalizado.
Contras de elegir una casa o departamentos en renta:
No se puede tomar ventaja de los beneficios fiscales (como las deducciones fiscales de los intereses hipotecarios)
Puede que no sea capaz de decorar un hogar a su gusto. (Puede que tenga que seguir con las paredes blancas y alfombras de color beige que el propietario eligió).
No puede hacer modificaciones al inmueble, aunque sean en beneficio del mismo.
Usted debe lidiar con los incrementos anuales de la renta o estar a merced de incrementos en la renovación de su contrato.
Usted puede estar sujeto a las restricciones a las mascotas (algunos propietarios no les permiten). Además, el propietario podría infringir su estilo de vida – por ejemplo, quejándose del nivel de ruido y el número de huéspedes que se estacionan en su lugar.
Usted es dependiente del propietario para mantener la casa y mantener las cosas en orden.
Usted podría ser desalojado (por ejemplo, si el propietario decide no renovar su contrato de arrendamiento, o vender la casa) y puede que tenga que buscar otro lugar para vivir.
Pros de elegir un departamento o casas en venta:
La casa es suya y por lo tanto tiene más control sobre cómo decorarla y la jardinería que usted prefiera.
Usted podrá, en la mayoría de los casos, hacer modificaciones en la construcción de acuerdo a sus necesidades.
Mayor estabilidad sin preocuparse de serdesalojado, siempre y cuando ustedpueda pagarsuhipoteca.
Conocer mejor a susvecinos y posiblemente involucrarsemásen su comunidad.
Usted puede beneficiarse delas deducciones fiscales sobre los intereses hipotecarios.
Contras de elegir departamentos en venta o casa en venta:
Costos de mantenimiento. Todo dependerá de usted para hacer las reparaciones de las fugas o para pagar el personal de mantenimiento de su inmueble.
Si su casa es parte de un condominio usted tendrá que pagar cuota de mantenimiento.
Usted podría perder su casa si no puede mantenerse al día con sus pagos de hipoteca.
Pérdida de la movilidad en caso de necesitarla. Es probable que usted decida comprar una casa, entre otros factores, debido a que la zona donde se ubica es ideal para su movilidad hacia su trabajo o para su vida diaria, pero ¿qué pasará con esa ventaja al momento de un cambio de trabajo? O ¿qué pasará cuando decida casarse?
Esperamos que este listado de puntos a favor y en contra de comprar o rentar un inmueble sean de utilidad para usted al momento de tomar una decisión. Por favor comparta este artículo en sus redes sociales para ayudarnos a llegar a mas personas.
Si deseas encontrar inmuebles en venta o renta o a los mejores agentes inmobiliarios de México te esperamos en http://mylisting365.com.mx