Si ya te has decidido a comprar un inmueble y vas a visitar casas en venta debes leer estos 11 tips de nuestros expertos para elegir la mejor opción para ti.
Debido a que Comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquiera y seguramente será también una de tus más grandes decisiones debes considerar varios aspectos antes de elegir cual casa o departamento vas a comprar. Si ya cuentas con la autorización de tu crédito hipotecario o tu crédito Infonavit hay varias cosas que debes tomar en cuenta para elegir el lugar en donde quieres vivir.
Te listamos a continuación 11 tips con los puntos que debes considerar para elegir una casa o departamento en venta, ya sean nuevos o usados.
- Busca casas en venta que se adapten a tu presupuesto y capacidad de compra. No adquieras créditos hipotecarios que no te permitas pagar en un futuro o que comprometan una buena parte de tu sueldo.
- Busca casas en venta en portales inmobiliarios de internet, por ejemplo, en mylisting365.com.mx puedes encontrar un extenso catálogo de viviendas nuevas y usadas anunciadas por agentes inmobiliarios registrados en AMPI. Trata siempre de visitar casas en venta que sean promocionadas por personas y empresas de confianza.
- Otra forma de encontrar inmuebles en venta es en medios impresos locales. Por ejemplo, Revisa los periódicos y cualquier otro medio de compra-venta de inmuebles que se publique en forma impresa en la localidad donde deseas comprar in inmueble.
- Si vas a comprar una casa nueva infórmate lo más posible sobre la casa que te interesa y el desarrollo o fraccionamiento. Al acudir a las oficinas de venta, además de revisar las maquetas, planos y folletos que te proporcionen, no dejes de visitar la casa muestra.
- Si la vivienda es nueva, aclara con el asesor inmobiliario (el cual debe estar certificado) todas tus dudas sobre características de construcción, materiales y acabados en pisos y muros, muebles adicionales que te quieran ofrecer, como cocina integral o clósets, si tiene tanque de gas estacionario, cisterna, etcétera. Si te ofrecen una casa en venta equipada con todos o algunos de los puntos mencionados anteriormente asegúrate que en el contrato de compraventa quede muy claro qué se incluye y que no.
- Pregunta si además de los servicios básicos, la vivienda cuenta con lo necesario para instalar línea telefónica, televisión por cable, internet, gas natural y otros servicios que necesitarás al momento de habitar la vivienda.
- Es muy importante evalúar si la casa que elegiste cubrirá tus necesidades y las de tu familia (número de recámaras, baños, jardín, áreas comunes, lugar de estacionamiento).
- Si es posible, averigua si tus vecinos son respetuosos y recorre el vecindario en distintas horas para determinar si te gusta.
- Asegúrate de que la vivienda que te interesa esté al corriente en el pago de impuestos y servicios. Otro punto importante es saber si debes pagar cuota de mantenimiento.
- Verifica si en la calle y colonia hay casas con usos distintos al habitacional, ya que al existir negocios o giros no autorizados el valor de tu vivienda puede disminuir. También puedes preguntar al vendedor si está planeada alguna zona destinada para comercios para valorar la conveniencia o no de tener cercanía con esta zona.
- Selecciona varias opciones y visítalas todas. No olvides comparar costos, tamaño, servicios, tiempos de traslado a tu trabajo, escuelas y otros lugares que te interesen.
No tomes ninguna decisión definitiva hasta quedar contento con cada detalle de la vivienda que te interesa y reporta cualquier defecto que encuentres antes de realizar la compra.
Deseamos que tengas suerte en la búsqueda de tu nuevo hogar. Si deseas ver opciones de casas en venta en tu ciudad visita mylisting365.com.mx
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales 🙂