Una vez que has encontrado de entre varias casas en venta la casa de tus sueños es hora de negociar con el vendedor el mejor precio posible. A continuación te ofrecemos algunos tips para negociar el mejor precio para esa casa en venta que te gustó sin alterar al vendedor ni arruinar el trato.
- Ofrecer poco menos que lo justo.
Comience las negociaciones ofreciendo pagar un precio ligeramente inferior a lo que se puede considerar un precio justo en el mercado. Trate de no ofrecer un precio demasiado bajo que quede en un precio muy inferior a lo que se maneja en el mercado, pues si comienzas con una oferta severamente baja podrán contaminar negativamente las negociaciones desde el primer momento e incluso hacer que el vendedor rechace tu oferta y no acepte una nueva. Como sugerencia puedes ofrecer un 9% o 5% por debajo del precio de venta o valor de mercado de la casa o departamentos en venta.
- Estar Informado
Conozca tanto como pueda sobre el mercado local para definir cuál sería un precio justo para ofrecer por esa casa en venta. Por ejemplo, si usted ha decidido comprar una casa en un coto investigue el precio de venta de las casas recientemente vendidas o que están actualmente en venta dentro de ese coto para conocer el rango de precios que usted debe valorar antes de hacer su propuesta.
- Conozca al vendedor (propietario)
Trate de averiguar lo más que pueda acerca de la situación del actual propietario y vendedor de la casa, ¿tiene prisa por mudarse a otra casa en la ciudad?, ¿Ha sido transferido a otra ciudad por su trabajo?, etc. Si es así, el vendedor puede estar dispuesto a aceptar un precio más bajo para cerrar la venta lo antes posible. En la medida que usted conozca más acerca de quién y por qué esta el inmueble en venta podrá negociar mejor el precio.
- Priorizar precio bajos vs mejoras
Si esta fuera una opción, decide qué es lo más importante para ti antes de negociar el precio, conseguir la casa al menor precio posible o conseguir la casa con algunas mejoras que quisieras realizar en la casa antes de mudarte. Por ejemplo, podría preferir que en lugar de bajar el precio de la casa el vendedor le ofreciera instalar un mejor piso o unas mejores puertas y ventanas, o tal vez mejores equipos de cocina. Pruebe negociar la mejoras de la casa con el vendedor en lugar de pedir que baje el precio de venta de la casa y puedes sorprenderte de lo que puedes conseguir.
- Plasmar lo negociado en contrato
Una vez que has conseguido negociar un buen precio o mejoras en la casa lo mejor es dejar todo por escrito, preferentemente en el contrato de compra-venta. No asuma tampoco que los artículos como lavadora, horno o refrigerador que usted vio en la casa muestra están incluidos en el precio de venta, mejor pregunte al vendedor, negocie estos equipos y una vez cerrada la negociación pida que se incluyan en el contrato.
- Mantenga la Calma
Las negociaciones avanzan mejor cuando ambas partes son razonables y no permiten que sus sentimientos se interpongan en el camino. Al negociar la compra de su nueva casa trate de no dejar que sus emociones tomen el control. El peor ambiente para las negociaciones es donde el comprador y el vendedor están en desacuerdo unos con otros y se niegan a hacer concesiones. Escuche el vendedor y tratar de entender sus razones y usted trate de exponer siempre las suyas.
Si ya te has decidido a comprar una casa y estas a punto de iniciar las negociaciones finales para pactar un precio esperamos que este artículo sea de mucha ayuda para ti. Si te ha gustado este artículo y deseas que el mismo sea leído por más personas que pueden estar interesadas en estos tips por favor comparte este artículo en tus redes sociales.
Si aún estas interesado en encontrar casas en venta DF, Casas en Venta Monterrey, Casas en Venta en Zapopan o cualquier ciudad que sean promocionados por los mejores agentes de bienes raíces de México visita http://mylisting365.com.mx