Si ya te has decidido a comprar casa o departamento, es momento de comenzar a visitar esa casa en venta que ha llamado tu atención y verla desde una perspectiva diferente pues será el lugar donde habitarás por un largo periodo de tiempo y debes asegurarte que obtendrás todo lo que esperas de ella. Te damos a continuación 9 tips para que te asegures si esa casa en venta es o no la casa perfecta para ti
- Ver a largo Plazo.
Debes encontrar un lugar donde puedas vivir por varios años, si vas a formar una familia pronto piensa en como vivirás con ellos en ese lugar, será un lugar agradable para ti y para ellos dentro de algunos años?.
- Espacio para crecer.
Trata de elegir aquellas casas en venta que pueda adaptarse a tus necesidades a medida que cambia tu vida. Por ejemplo, si usted tien un nuevo bebé o si su hijo se mudará con usted una vez que haya terminado la universidad. Si usted no puede permitirse en este momento comprar una casa lo suficientemente grande para satisfacer sus necesidades futuras, busque una casa donde pueda construir en un futuro lo que usted necesite.
- Flexibilidad.
Considera la posibilidad de elegir aquella casa en venta que tenga habitaciones que puedan servir para múltiples funciones y con lo cual la casa pueda ser funcional a través de los años. Por ejemplo, una recámara que en un futuro pueda convertirse en estudio u oficina o viceversa puede ser de gran utilidad para ti o tu familia en el futuro.
- Piense en su estilo de vida.
Elije aquella casa en venta o proyecto que mejor encaja con tus gustos y estilo de vida. Por ejemplo, vivir en el piso 20 de una torre de departamentos o en una casa en condominio horizontal no será igual de práctico para todas las personas dependiendo de su estilo vida. Puede ser que la privacidad sea lo principal para ti y por lo tanto no quieres compartir una pared con tu vecino en una torre residencial , pero también puede ser el caso que quieras el evitar cortar el césped o arreglar la plomería en una casa alejada del centro de la ciudad.
- Valorar el entorno.
Cuando compras una casa, no solamente estás obteniendo una casa sino también un vecindario o comunidad. Piensa cómo encajarás en el entorno y con tus futuros vecinos, es lo que te conviene o quieres?. Puede ser que la casa te encante, pero el vecino ruidoso de al lado, el taller o bodega que está en la siguiente calle o la escuela que tienes enfrente de tu casa pueden ser muy molestos para ti en poco tiempo. Lo mejor es elegir aquella casa en venta ubicada en una comunidad o barrio que en verdad disfrutarás.
- Compra sólo lo que puedas pagar.
Es fácil olvidar el techo presupuestal o los límites financieros cuando se trata de elegir la casa donde deseas vivir. Sin embargo, debes mantener los pies en la tierra y revisar tus finanzas una y otra vez antes de tomar una decisión que pueda alterar tu vida, tus finanzas y tu tranquilidad y la de tu familia en un corto o mediano plazo. Es más inteligente comprar una casa que puedes pagar fácilmente que elegir aquella que te tendrá rezando por que no pase un imprevisto que cause que no cumplas con los pagos de tu hipoteca.
- No pensar que se trata de una inversión.
Elige siempre aquella casa que es para ti un lugar donde quieres vivir antes que elegir aquella casa que puede ser una buena inversión en el futuro y donde tendrás una buena ganancia al momento de venderla. Una casa es solo eso, una casa y no una inversión. La predicción de los ciclos de altas y bajas de los mercados inmobiliarios es impredecible, aún para los expertos, y por lo tanto el valor que esperas obtener de la “inversión” dentro de unos años puede estar muy lejos de la realidad. Elige la algo que te guste y no algo que vayas a vender.
- Valorar las ventajas de nuevo y viejo.
Es agradable entrar a un lugar que es totalmente nuevo, y por lo tanto una casa nueva será sin lugar a dudas un atractivo para nuestros ojos pero puede ser un enemigo de nuestra cartera y ahorros. Considere, antes de elegir, visitar casas en venta tanto viejas como nuevas. Puede ser que al entrar a una casa que no sea nueva no te guste la decoración o el color de los muros, pero hacer el cambio en el mobiliario y decoración de la casa vieja puede ser mejor en cuanto al costo-beneficio. Tal vez una casa nueva no pueda ofrecerte ese enorme patio o jardín que una casa vieja si podrá.
- Ubicación, Ubicación.
Has oído este consejo antes, y muchas veces seguramente, pero la ubicación de una casa es un aspecto muy importante que se debe considerar al momento de tomar una decisión. Una casa o departamento en venta ubicado en una concurrida y ruidosa calle puede ser menos agradable, desde la perspectiva del dueño, que una casa ubicada en una zona tranquila y apartada. Busque un lugar que sea tranquilo y que le ofrezca los momentos de tranquilidad que usted necesita al momento de estar en casa.
Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tomar una mejor decisión al momento de elegir la casa donde deseas vivir. Si te ha gustado este artículo ayúdanos a llegar a mas personas compartiéndolo en las redes sociales.
Si necesitas encontrar casa en venta y departamento en venta te recomendamos visitar http://mylisting365.com.mx donde encontrarás la mejor oferta del mercado inmobiliario de los mejores y mas serios agentes inmobiliario de México