Lo que consideras la casa de tus sueños al momento de firmar ese contrato de compraventa puede convertirse en una pesadilla si no prestas atención a estos tres puntos que algunos vendedores pueden ocultarte de una casa en venta.
Usted ya encontró la casa de sus sueños, hizo la oferta adecuada y llegó a un acuerdo en el precio, ya está listo para hacer el pago inicial y firmar el contrato de compra venta, pero …. no tan rápido. La casa de sus sueños puede convertirse en una pesadilla si el vendedor le ha ocultado algunos de los siguientes tres puntos:
- Fugas en la red hidráulica. Las fugas en tuberías son tan comunes y tan difíciles de detectar que en ocasiones debe usted contratar a un experto para en encontrarlas y repararlas. Sugerimos que al momento de inspeccionar la casa que usted desea comprar se asegure que la red hidráulica esté funcionando correctamente, que la presión en llaves y grifos sea buena y que no se detecten en muros y techos señales de humedad visible o de reciente reparación. Las fugas son un problema difícil de detectar y una forma muy sencilla de ocultar este problema en cerrando las válvulas que alimentan la red hidráulica y evitar que las tuberías tengan presión que puedan hacer que el problema sea visible fácilmente.
- Problemas con la cimentación. Las grietas en los muros en un ángulo de 45 grados son la primer señal visible de que la cimentación tiene problemas de asentamientos diferenciales y que debido a esto la casa podría presentar daños en muros, losas y estructura en general. Si usted detecta que los muros de la casa que usted desea comprar tienen grietas le sugerimos buscar la asesoría de un ingeniero estructural para determinar si el daño es grave o no.
- Goteras en techos. Generalmente son debidas a una mala impermeabilización o a que el producto aplicado para impermeabilizar ya cumplió su vida útil que normalmente es de cinco años. Si fuera el caso de que la casa que usted desea comprar tiene goteras en la parte inferior de la losa de azotea serán visible manchas debido a la humedad en plafones de placa de yeso, manchas en aplanados de yeso o burbujas de aire en la pintura. Los problemas de impermeabilización en azoteas son fáciles de detectar y también de reparar, pero mientras más rápido detecte y atienda el problema la inversión que usted haga será menor.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti. Si te ha gustado este artículo te pedimos que lo compartas en tus redes sociales.
Si estas interesado en una casa en venta o renta visita mylisting365.com.mx