Si estas buscando casa en venta en este momento debes saber que elegir de entre varias casas en venta aquella que se quiere comprar es un gran paso en la vida de cualquier persona y es también un proceso complicado y con muchos obstáculos. Existen grandes, y muy comunes, errores que se deben evitar para tomar la mejor decisión. Te mostramos a continuación los 9 errores más comunes al momento de comprar una casa.
- Elegir rápido.
Buscar y elegir entre varias casas en venta aquella en la cual queremos vivir puede ser una experiencia emocionante. Una casa es algo que probablemente quieres y vas a tener por muchos años, sin embargo, en esa emocionante búsqueda muchas personas solamente visitan pocos lugares y eligen demasiado rápido. Eso es un error.
Si usted toma la decisión muy rápido es probable que pierda la posibilidad de elegir otra casa que pueda satisfacer sus necesidades y ayudar a su bolsillo. Peor aún, usted podría elegir una casa que es una mala opción para usted.
Si las circunstancias lo permiten tome su tiempo y visite el mayor número de casas en venta como pueda. Lleve consigo una lista anotando cada casa que usted ha visto, lo que le gustó y lo qué no le gustó de cada una. Tómese el tiempo para visitar nuevamente las casas que tienen las mejores calificaciones en su lista para que tenga una idea clara acerca de ventajas y desventajas de cada inmueble. Al momento de comprar una casa el moverse lentamente le ayudará a hacer una compra más inteligente.
- No investigar el mercado.
Con demasiada frecuencia los buscadores de casa simplemente buscan listados de bienes raíces locales, encuentren una casa que les gusta y la compran, sabiendo muy poco acerca de las condiciones del mercado local, la historia de la casa que están comprando y la comunidad circundante.
Eso es lamentable, ya que dicha información puede ayudarle a encontrar la casa adecuada, saber cuánto ofrecer al hacer una oferta por una casa, e incluso evitar la compra de la casa equivocada.
Cuanto más sepa acerca de una propiedad en particular y su comunidad circundante, es más probable que usted haga una compra inteligente. En mylisting365.com.mx usted puede encontrar en cada inmueble en venta gran cantidad de información de interés que le servirá para hacer una mejor elección como por ejemplo : lugares de interés cercanos al inmueble en venta (como escuelas, parques, bancos, gimnasios, plazas, universidades, etc), Ver imágenes de la calle y sus alrededores, conocer como otros usuarios han calificado la colonia o zona donde está la casa en venta (en cuestión se seguridad, tráfico, vida nocturna, estacionamiento, etc), así como también podrá darnos su opinión sobre la zona para orientar a otros usuarios, entre otras cosas. Ver ejemplo
- No hacer inspección de la casa.
Tener la casa inspeccionada antes de comprar puede ser un proceso largo y, a veces, confuso, pero conseguir una inspección de la casa antes de comprar bien vale la pena.
Un buen inspector de vivienda le puede alertar de los principales defectos de la casa, como por ejemplo un techo con goteras, infestaciones de termitas o una estructura con problemas, lo cual de no detectarse a tiempo podría causarle muchos dolores de cabeza y un problema financiero al tener que reparar la casa una vez que ya la ha comprado.
Conseguir una inspección de calidad de la casa en venta puede alertarle de inmuebles que son una gran compra pero que necesitan un poco de trabajo, o de aquellos que son pozos de dinero que se deben evitar.
- Elegir la casa equivocada
Es posible enamorarse de una casa que luce perfecta y muy bien diseñada aun cuando dicha casa no es la adecuada para usted. Usted puede enamorarse de una casa que tiene un gran vestíbulo e imponentes escaleras de mármol, pero una vez que usted se mude con su hijo de 2 años de edad descubrirá que esas escaleras le darán a usted un susto cada vez que su hijo las sube.
Usted debe tener una visión de cómo vivirá en la casa que usted comprará y como vivirá su familia, o futura familia, en dicho inmueble. A veces un diseño de casa encaja perfectamente para unas familias y para otras puede ser un problema.
- No observar el entorno.
Cuando usted compra una casa no sólo está recibiendo muros alrededor de usted y un techo, sino que usted está adquiriendo vecinos y una comunidad también. Es un error adquirir una casa sin pensar en dónde se encuentra y quiénes serán sus vecinos. Puede ser que la casa es la que usted necesita pero podría resultar que su entorno no es lo mejor para usted.
- Comprar más de lo que se necesita.
Cuando hemos decidido comprar una casa, muchos de nosotros aspiramos a la casa más grande que podemos pagar. Pero, más grande siempre mejor? Piense si usted realmente necesita todo ese espacio y si realmente se lo puede permitir en términos de los pagos hipotecarios y el costo de mantener un hogar. Una casa puede no ser realmente agradable cuando usted está luchando para mantenerse al día con ella económicamente.
Antes de comprar una casa revise sus gastos mensuales (comida, deuda, servicios, etc) y trate de no quedarse con deudas mensuales (incluyendo su hipoteca) que superen la mayor parte de sus ingresos después de impuestos. No asuma que sus ingresos subirán y que sus gastos se mantendrán estables pues necesitarás algo de margen de maniobra en caso de que sus ingresos disminuyen y los gastos de la vida diaria aumenten.
- Comprar la casa más cara de la cuadra o coto.
Otra tentación es desear comprar la casa más cara de la cuadra o coto. Si se lo puede permitir, y usted nunca tendrá que vender la casa, entonces ¿por qué no?. Pero debido a que la mayoría de nosotros cambiamos de casa al menos una o dos veces durante nuestra vida, comprar la mejor y más cara casa de la manzana no es una buena idea ya que cuando llegue el momento de vender la casa es posible que su precio sea muy superior al rango de precios de otras casas en su área y el interés del comprador disminuirá.
- No tener un crédito pre-aprobado.
Obtener una pre-calificación para un préstamo hipotecario te da una idea de cuánto puedes permitirte pedir prestado. Si usted comienza a buscar casa sin esta precalificación previa puedes perder tiempo y energía en las casas que no puedes comprar.
Elige al menos dos instituciones de crédito con las cuales desees adquirir un crédito hipotecario y pide que te hagan una precalificación para conocer el monto que te pueden prestar. Una vez que tengas esta información podrás delimitar la búsqueda de tu casa visitando solo aquellas que puedes pagar.
- No tener por escrito lo que se incluye en el precio pactado.
Usted puede pensar que el refrigerador de acero inoxidable y horno de microondas que estaban en la casa muestra están incluidos con su nueva casa, pero el vendedor de la casa puede pensar otra cosa. Así que lo mejor es poner por escrito todo lo que será y no será incluido en la venta de la casa y así evitará tener sorpresas cuando usted se mude.
Deseamos que estos consejos puedan ayudarle a evitar errores al momento de elegir su nueva casa. Si este artículo le pareció interesante agradeceremos lo comparta en sus redes sociales para poder ayudar a más personas.